
Forma de medir el ahorro de combustible
Es indispensable que antes de instalar el Ordenador Molecular GOLDENROD® se familiarice con el rendimiento REAL de combustible (Km/Lt, Mi/Galón o Lt/100Km, Gal/100Mi) que le ofrece su vehículo. No se fie de los rendimientos ofrecidos por la armadora automotriz, pues sus cálculos sobre el rendimiento de combustible (Ej. Km / Lt) son generalmente determinados en condiciones óptimas de funcionamiento del vehículo. Lleve sus registros individuales por vehículo, anotándolos en una libreta que le permita después comparar cuando haya instalado el Ordenador Molecular GOLDENROD®. Utilice nuestro Tablero de Control para Verificar el Rendimiento Vehicular anexo.
Recuerde que el rendimiento de combustible de su vehículo puede variar por múltiples factores: Temperatura, tráfico, época o estación del año, manejo en carretera o ciudad, estilo de manejo del conductor, modelo del vehículo, etc., así que el mejor registro de rendimiento es el que usted registre sobre su propio vehículo.
Cuando acuda a la gasolinera para cargar combustible, tome una fotografía con su celular del tablero de su vehículo, enfocando en particular al odómetro que aparece generalmente en la parte baja y central del velocímetro, en una ventana pequeña que registra Kilómetros o Millas recorridas por el vehículo. Registre en una libreta la fecha, los kilómetros que aparecen en el odómetro, los litros de combustible cargados y por último el precio del combustible, impuestos incluidos.
Cuando llegue a medio tanque o a la reserva (eso dependerá de la cultura personal sobre el punto de recarga o rellenado del tanque), vuelva a cargar combustible registrando los mismos datos antes sugeridos. Compare y saque sus diferencias contra los rendimientos alcanzados por su vehículo antes de haberle instalado el Ordenador Molecular GOLDENROD®.
Generalmente el mejor funcionamiento del Ordenador Molecular GOLDENROD® se percibe en el vehículo, a partir del tercer día de haberla instalado o a partir del segundo tanque de combustible tratado. La explicación es muy simple, el primer combustible alotropizado empieza a limpiar la carbonización e impurezas acumuladas en el motor y es hasta que éste queda limpio (prácticamente hasta el segundo tanque) que se percibe un mejor funcionamiento del motor y por consecuencia un mejor rendimiento de combustible, reflejado en un mayor número de kilómetros recorridos.
Por último, dependiendo del modelo o antigüedad del vehículo, eventualmente los primeros tres días después de haber instalado el Ordenador Molecular GOLDENROD® su vehículo arrojará algo más de humos o gases que lo que arrojaba antes. No se preocupe, se debe a la “limpieza” que está realizando el combustible alotropizado en su motor; después de esos días dejará de hacerlo y usted percibirá un mejor funcionamiento que antes.
